sábado, 17 de diciembre de 2011

Split-ville



Hacía un tiempo que no sabía nada de él. Tal vez hacía el tiempo suficiente como para sorprenderme con su existencia.
Un vulgar martes de invierno -con sus ráfagas, sus fríos, su oscuridad y la escasez de manta desde bien temprano- me saltó la tristeza como aceite hirviendo a la cara cuando, volviendo del trabajo, levanté la mirada y me tropecé con su risa, su felicidad, y su nueva pareja.

Prometo que una mano invisible me atravesó el pecho y me arrancó el alma como si despegara una tirita de un golpe seco.


Durante el tiempo que llevábamos separados, supe que le iba bastante bien en el trabajo y que ya no tocaba en el grupo que tanto me gustaba, entre otras cosas que no formaban parte de él.

[Ya no bebía Jack Daniels entresemana.Ya no rompía platos cuando se enfadaba.Ya no se reflejaban los faros de los coches en mi cuerpo cuando me hacía el amor. Ya no fumaba.Ya no me seguía por la ciudad en silencio.]

Ahora era un hombre recto... y comprometido. Aunque yo fuera quien rompiera el bucle y, con ello, destruyera toda emoción, una ráfaga de frío -esta vez por dentro- me congela los latidos, mientras ellos se acercan a cámara lenta transpirando amor y felicidad.

[Él era feliz junto a alguien, y para mí más de tres noches era una pesadilla. Él tenía una vida ordenada, yo pestañeaba demasiado "come and take a walk on the wild side". Él salía triunfador en todas las fotos, yo no había abandonado las viejas costumbres. Él se había alzado con todos sus sueños, yo seguía esquivando problemas. Él se había convertido en un buen hombre, y yo... en fin.]

Es entonces cuando me doy cuenta de que, a pesar del nulo amor que se pueda sentir, uno se puede instalar para siempre en Villanueva de la Ruptura.

4 comentarios:

  1. Anónimo19.12.11

    Si, esta es una respuesta manidamente sobada:

    Es simple (¿simple?) cuestion de tiempo: el tiempo que se tarda en echar un rato de charla amena (existe),unas risas (de verdad) y un buen casquete (polvazo o metesaca) con esa persona que encuentras de pronto cualquier noche(me da grima conocer gente de dia) en cualquier bar (me gustan los bares, sobre todo ahora que trago mas humo fuera que dentro de ellos).

    En un plis-plas te mudas de Villanueva de la Ruptura a Villanueva de Miraquebien (ninguna de las dos usan Fairy)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es más fácil que todo eso. Después del momento inicial de shock, eres capaz de analizarlo todo con más frialdad.
    Él está más viejo y más gordo.
    Ella es un orco.
    Me quité de enmedio a tiempo. I WIN.

    ResponderEliminar
  3. MenteSucia12.1.12

    Muy bien redactado este texto... =]

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.6.12

    ¬_¬ nacianonimo@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Escúpelo!