domingo, 12 de diciembre de 2010

El Cortejo


Existe una maldición que parece perseguirnos a las mujeres, el estigma que supone ser una persona cualificada e inteligente. Ejemplo: (Conversación una noche cualquiera con un hombre cualquiera tras las presentaciones formales y algún comentario que cree de lo más original)

Él: ¿Y a que te dedicas?
Ella: Soy licenciada en Derecho (pum), estoy haciendo un máster (pum)
Él: ¿Qué edad tienes?
Ella: 23 (Catapum!)

Acabas de eliminar todo su ataque, basado en hacerte saber lo que inteligente y genial que es, vaya que parezca que tienes la oportunidad de follarte a una de las dos personas que saben la receta de la Coca-cola.

Pues a ver, en primer lugar sé lo que quiero y te puedo asegurar que no estoy buscando al padre de mis hijos, no me tienes que impresionar porque mis expectativas respecto a tu personalidad son muy bajas. Y lo segundo es que te aseguro que si no existiese interés por mi parte tras las presentaciones y un par de palabras mi incómoda y forzada sonrisa y yo nos iríamos a buscar a mis amigas. No quiero que me prometas las estrellas ni me hagas pensar en nuestra maravillosa vida juntos, soy una persona con la inteligencia suficiente como para saber que eso no es verdad pero es que además yo no lo quiero.

Si quieres podemos hablar durante horas de filosofía, literatura o economía pero es que realmente no te mereces que te descubra todo mi potencial, no eres capaz de apreciarlo. No vas a verlo porque tampoco te interesa y a mí lo que no me resulta interesante es mostrártelo.

Conclusión 1: deja de prometer y pintar un futuro lejano en el que eres el hombre de mi vida, lo que tienes que hacer es ser el hombre de mi vida durante lo que queda de noche.

Conclusión 2: la repuesta correcta en la conversación anterior era:

Ella (sonriendo con la mirada perdida y tocándose el pelo): soy [insertar profesión de baja cualificación, nulo desarrollo personal o escasa posibilidad de promoción]

También es válido:

Ella (sonriendo y mirándolo con admiración mientras se toca el pelo): Estudio... pero me lo estoy tomando con calma

Ahora él puede extender su ostentoso plumaje...

3 comentarios:

  1. - Soy cajera del Eroski, mis programas favoritos son GH y Hombres,mujeres y viceversa, y me estoy sacando un curso de estética y peluquería.

    - Follamos?

    ResponderEliminar
  2. Alsace: jajajajaj, eso es mi niña tu no te vayas a mostrarte tal y como eres, que sino te vas a quedar mas asqueada que yo!!!! hay que joderse.

    Nanteeeeeeeeees! tu no vayas a estudiar (que he ido a malaga pa media hora y que corage me da no aprovechar el viaje pa queda contigo. Venga neni a estudiar, despues nos reimos de estos malos ratos como de todos los demas! QUE TU PUEDES...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el mismo problema sufre la persona que no tiene estudios cuando es cortejada por un licenciado en Economía. Quien es tan superficial para saber cómo eres por los títulos académicos que tienes o no tienes se merece, más que nadie, probar suerte en Mujeres, Hombres y Viceversa. Seguro que ahí encuentra lo que busca.

    ResponderEliminar

¡Escúpelo!