jueves, 17 de febrero de 2011

La tentación de la carne...


A veces pienso que la monogamía y la exclusividad sexual entre dos personas es algo parecido al vegetarianismo. Te comprometes a no comer alimentos que no sean vegetales (hablo a grandes rasgos) durante el resto de tu vida, bueno mientras te dure la concienciación, no catarás otros productos que hasta ese momento tanto han hecho disfrutar a tu paladar. Porque no es que ya no te resulten sabrosos o deseables, es puramente una cuestión de moral y de sentido del deber, no siempre porque estes obligado por ciertas presiones sociales también puede venir de ti mismo y que no te sientas bien actuando de otra manera. No es el momento de entrar en imperativos categóricos...

La cosa es que sólo comerás vegetales mientras te sientas satisfecha con ese comportamiento, si encuentras todas tus necesidades cubieartas con esa alimentación. Pero el problema puede surgir cuando esos hábitos te producen anemia o sientes la imperiosa tentación de comerte un Bigmac. Cuando recuerdas casi con ansiedad lo que era tener una dieta más variada, y puede que comer menos pero mejor. Pero tu conciencia no te deja saltarte tu plan alimenticio, lo haces por algo más que disfrutar de la comida.

Por eso quizás hay que asegurarse de que aunque la dieta se restrinja sea original, nada repetitiva y sorprendente. Cambiar los sabores de los mismos alimentos y probar nuevos condimentos. La idea es que no quieras, y no sólo por remordimientos, transgredir el vegetarianismo.

Personalmente en estos momentos no soy una persona con la fuerza de voluntad ni el convencimiento suficiente para dejar pasar la tentación, no soy mujer de un sólo grupo de alimentos...

4 comentarios:

  1. Me ha entrado de hambre. DE SOLOMILLO.

    ResponderEliminar
  2. El problema es cuando te da por tomarte un mcnugget a secas... y cuando, el mcnugget y no otra cosa, está en tu boca dices... ¡QUE HE HECHO!
    te asustas, remordimientos... pero YA LO HAS HECHO y pasaras al cuarto de libra... y de ahi al mcroyal, y finalmente al menu xxl big mac... y habras enterrado en un pozo sin fondo para siempre la fuerza de voluntad.

    que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy de algo más vulgar, graso y CON HUEVOOOO!

    ResponderEliminar
  4. MenteSucia19.2.11

    Muy buena esta entrada Alsace

    ResponderEliminar

¡Escúpelo!