jueves, 3 de febrero de 2011

Miedos


Hay un momento clave, una línea que una vez cruzada lo hace todo más complejo (para bien o para mal) en la relación entre dos personas. Me refiero al momento en que un intercambio de ideas más o menos profundas pero ajenas es sustituido por conversaciones de tipo más personal. Cuando te abres a una persona, te muestras real y vulnerable, le estas permitiendo entrar en tu vida con plenitud. A partir de ahí puede empezar a subir en tu escala de necesidades, convertirse en parte de tu existencia. Esto es lo aterrador, porque es ahí cuando empieza la posibilidad de dolor al perderle. Cuando has pasado por eso varias veces comienza a costarte bastante llegar a ese punto por muchas ganas que tengas de compartir todo lo que se te pasa por la cabeza, especialmente tus preocupaciones y miedos, convirtiendo a esa persona en un confidente y un apoyo. Sabes que cuando falte, y no puedes tampoco quitarte la idea de que sucederá tarde o temprano, tendrás un terrible vacío y te sentirás sola y desconsolada.

Pero aunque no lo compartas todo en los momentos más difíciles disfrutas de lo agradable que te resulta esa persona, que sin saberlo consigue hacerte sonreír y te ayuda a superar una mala situación. Puede que algún día te atrevas a dar el paso y pueda saber lo bueno que ha sido para ti.

4 comentarios:

  1. 1. Cuando te abres te muestras real, no vulnerable.

    2. No le permites entrar en tu vida por un gran arco y un camino ancho, le permites conocerte un poco más.

    3. Tira ya el prisma de reina del drama, por dios...

    ResponderEliminar
  2. MenteSucia3.2.11

    Aunque creo que la experiencia en esta vida es básica y que luego te riges de ella para seguir adelante... pienso que 'el olvido' debería de tomar más poder para ciertas cosas.

    Pero el problemas es, ¿cuáles son esas ciertas cosas? ¿Cómo podría el olvido ayudarte a olvidar algo malo para que no tengas que vivir con ese recuerdo? ¿Cómo sabria el olvido CUAL es el (mal) recuerdo que debe borrar? ¿Cómo lo sabría, sin equivocarse? Imposible tal vez...

    Creo que, como normal general, uno no debe de confiar en nadie. Pero me parece muy triste la realidad de a diario: que paguen justos por pecadores. Personas que a lo mejor se merecen tu cariño o tu sonrisa y que, por culpa de otros, no se lo des.

    Esto es un bucle sin retorno y sin final. Un virus que se reinventa cada dia con nuevas jugadas y que aprende para mal, en vez de aprender para mejorar.

    Estamos todos infectados...

    ResponderEliminar
  3. Los miedos son buenos, te hacen darte cuenta que realmente somos vulnerables a pequeños obstáculos que nos propone la vida. Pero sin miedos no hay retos y sin retos superados no hay satisfacción......

    ResponderEliminar
  4. Incluso del miedo hay que sacar algo bueno :)

    ResponderEliminar

¡Escúpelo!