domingo, 12 de diciembre de 2010

Pero luego vienen los Reyes!


También válido como comentario para responder a "la navidad en la ciudad " de Nantes Es Persona.
Nantes que negativa eres, en este momento no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Lo peor es que llevas razón.

No sé si esta navidad superará la anterior, pero si será muy diferente.
El año pasado sacrifiqué mis vacaciones para sacar adelante mi relación. Dejé de lado a mi familia para tener contento a casi todo el mundo, lo pasé con mis ex-no-suegros y compañía. Me tocó hacer lo que mi ex-novio decía, con quien él decía y salir con sus amigos (gracias a eso he aprendido la lección).
Como sabéis este año estoy “sin enanos". He querido elegir cómo y con quién quiero pasar las fiestas. Este año si será con mi familia, en Italia.
Y después de las no-uvas (porque allí no se estila), me pondré mi pijama de franela y me meteré en el sobre para evitar el desastre que supondría el hecho de acostarme con algún italianini de allí después de tres botellas de limoncello. Porque ya que en los pueblos pequeños todos somos primos. Y una cosa es que me gusten los bajitos y otra muy distinta es tirarme a un "Dolce & Babbana de 1m20 de mi propia sangre (que luego los niños salen tontos).
Pero seamos positivas, cada una pasará las navidades como mejor pueda. Y luego volveré exactamente el domingo 2 de enero a las 12.55, y ahí estaré con vosotras para pasar los reyes. Nos lo contaremos todo, ya habrá pasado y todo volverá a la normalidad. Volveréis a mi casa, y calentitas con buena comida, música (menos buena), comidas, pedicuras y masajitos. Volveremos a sentirnos como princesas. Escribiremos por fin la segunda parte del decálogo, nos emborracharemos y a diferencia de las demás princesas, no esperaremos al príncipe pa que venga a joder la marrana. Sabemos que nos merecemos un príncipe, un dentista, pero no nos hace falta (y para mí un dentista menos, ya que me haría trabajar más y eso ni de coña!).
Se que las navidades con desagradables para la mayoría, pero no olvidéis que nosotras sólo podemos llorar con un ojo. En estas fechas sigue habiendo personas con muchos motivos para lamentarse, nosotras no somos una de ellas.
Yo no estaré aquí pero espero que hagáis lo mismo que yo en fin de año:
Aprovecharé para hacer profundas reflexiones sobre lo vivido este año, los sin sabores, los golpes, los recuerdos de otros años.
Y a las 12 levantaré mi copa para brindar por el año que se va y por el que comienza, porque tienen algo en común, en los dos estabais ahí!

3 comentarios:

  1. Vale... ya me has hecho emocionarme. Aunque soy de lágrima fácil no te quita mérito. Yo levantaré mi copa y agradeceré al año que se va el haberte traido a mi vida :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravillosa la reflexión. Pase lo que pase con los príncipes y princesas el año que viene, la felicidad parte del aprecio a uno mismo, en disfrutar de lo poco o mucho que tenemos. Demasiada gente cree que el bienestar sólo puete dárnoslo otra persona, y yo creo que eso no es así. Para estar con alguien primero hay que estar bien con uno mismo.

    Por eso en verdad digo que sois dos mujeres espectaculares en muchos sentidos y eso no va a cambiar, por más que Cupido se haya quedado bizco, como la niña de Camino.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo odiando las puñeteras navidades.

    ResponderEliminar

¡Escúpelo!