miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nosotras que tanto valemos


Suele hablarse mucho del tópico de las mujeres que van de compras para sentirse mejor, y puede parecer algo superficial e inútil pero no es así. Cuando te sientes mal un par de zapatos nuevos o una blusa puede mejorar mucho tu autoestima, te ves mejor y te queda demasiado bien como para estropearlo estando triste. Lamentablemente mi vestuario ha sufrido una importante expansión en los últimos tiempos, motivada quizás por una necesidad de crearme una nueva identidad, de renovarme también por fuera. Botas, chaquetas, bolsos, camisetas e incluso un precioso conjunto de ropa interior que no va a ser visto por nadie engrosan la lista de adquisiciones que no son síntoma de un trastorno de carácter compulsivo (bueno, puede que un poco) sino de una nueva actitud de apreciación personal. Como bien dijo una de mis compañeras, yo no espero que me traigan rosas sino que me las cultivo. Cultivo mi autoestima, que no es que este en las cosas materiales, ellas son un reflejo de una mujer que se quiere y se cuida, que "se pone guapa" para si misma.

Es cierto que hay días en los que no te apetece seguir ese cansado ritual que hace que eso que se levanta por las mañanas y se ve reflejado en el espejo pase a ser una señorita decente y acicalada. Pero también es verdad que una vez que caes en la espiral de dejadez es difícil salir, y el problema está en que tú misma te ves peor y te gustas menos. Durante muchos años no fui persona de maquillarse ni arreglarse todos los días, pero ahora me gusta hacerlo aunque solo vaya a clase porque lo hago para mi. Y es que el verte en el espejo como un pincel que te da cierta sensación de bienestar y seguridad.

Asi que queridas mias, teneis que quereros todos los días y mimaros. Es innegable que la aceptación se busca en el exterior, estamos atados por nuestra propia naturaleza a los vínculos sociales con otros sujetos, pero ello no quita que el “tú vales mucho” nace en una misma. Y cuando no te veas capaz de decírtelo acude a esas maravillosas amigas que no van a permitir que lo olvides nunca.

No os pongáis en la bandeja de saldos porque recordad que Louis Vuitton nunca hace rebajas…

1 comentario:

  1. Y los bolsos de Carolina Herrera NO TIENEN CREMALLERA.

    Hoy he visto un vestido para la fiesta de aniversario de Apertura, IDEAL. Qué tiemble Pe, que voy yo.

    ResponderEliminar

¡Escúpelo!