martes, 16 de noviembre de 2010

Rumbos y perdiciones.


A veces, encontramos cosas que no estábamos buscando y que ya las dábamos por pérdidas. Da igual si está cerca o lejos, si es lo que te viene bien en el momento, si tienes tiempo para dedicarte a ello, si es un calcetín, un número de teléfono, una sensación o una persona. ESTÁ Y ESTÁ. Realmente lo importante no es el objeto en sí, sino los efectos que produce: tristeza, nostalgia, ilusión, o un simple momento de evasión de una realidad no tan agradable.

Entonces se crea una encrucijada inevitable: ¿te lo quedas o lo evitas? Ya sea un objeto, una persona o una circunstancia puedes actuar de la misma manera: al igual que tiras el calcetin si está roto, puedes tirar a una persona porque venga con taras (ya sean de fabricación o adquiridas posteriormente).* Pero hay una tercera opción, huir.

Para mí, la tercera opción siempre ha sido la más fácil, poner tierra de por medio, hacerme la muerta, y aquí no ha pasado nada, por muy cobarde que sea. Esta vez, en principio, parecía que iba a hacer lo mismo: retomar el contacto con alguien del pasado, quitarme la espinita y largarme por la puerta de atrás mientras duerme con una excusa derivada de "Estoy pasando un momento complicado de mi vida"; pero OH DIOS MÍO, que va la muy imbécil y se da cuenta de que esa persona le aporta muchas de las cosas que necesita y que son difíciles de suplir de otra manera, porque reírse hasta que le duelen los carrillos no tiene precio, porque levantarse con las sábanas calientes y un brazo rodeándote el torso es un gesto amable, porque el placer no va reñido con la melancolía, porque hacerme callar sin decir ni hacer nada es complicado.

Esta sensación es agradable, es como deshojar una margarita con esperanzas que no terminen nunca, pero a su vez, es inestable.

Odio cada uno de los pasos que hay que dar para cruzar los 1156 kilómetros que hay entre su casa y la mía, odio cada día que no puedo tomar el café matinal con sus ojitos hinchados, odio buscarle en otros hombres, odio cada halago que no viene de su boca, odio cada mensaje que recibo de Vodafone pensando que pueda ser suyo. Y sólo me viene la cabeza la siguiente pregunta:


¿Y ahora... qué?



*Dicho así, puede dar la sensación de que esté infravalorando al ser humano, pero si es lo que has pensado es que deberías empezar a leer de nuevo porque no estás entendiendo nada en absoluto

10 comentarios:

  1. Huir quizás sea la opción más cobarde, si bien una vez decidí quedarme(la), y he de confesar que fue el mayor error de mi vida. Nadie puede cambiar el devenir de una persona, nadie debería intentarlo tampoco.
    Como siempre, leer(te) resulta orgásmico.

    ResponderEliminar
  2. A veces podrías estar huyendo de la felicidad... Debemos asumir todos nuestros sentimientos, sean buenos o malos, y luchar para conseguir lo que queremos. Si siempre lo evitamos nunca tendremos nada. Además si las cosas no salen tienes a la hermandad, que se asegurará que siempre tengas una cocktail en la mano y una sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar
  3. Parecemos una secta coño xD

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea la primera en desesperarme cuando algo no sale en el momento en que me lo propongo, yo digo que las cosas vienen solas. Cari no te desanimes...
    Por favor busquemos otro nombre que no sea hermandad os lo suplico, Nantes y yo sabemos porqué. Antes nos haciamos llamar el "trio lalala", y decidimos llamar "suplente" a la cuarta en una ocasión, pero esta vez quiero que, seamos las que seamos, no le restemos importancia a las recien llegadas ya que esta vez todas somos nuevas practicamente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.11.10

    Volcar lo que sientes a través de las letras es lo mejor que haces y es precioso.
    Yo lo unico que diria es que lo disfrutes y saborees cada cosa buena que tengas, y no le busques lo malo...que lo haces...SIEMPRE!
    Muy bueno y muy bonito el texto!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, eres todo un gentleman, a la par que un encanto. :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1.12.10

    El piropo y una copita de cartujal ya es la perfección!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1.12.10

    Y por que me equivoco siempre y lo pongo mal? "Cartujal" dios....

    ResponderEliminar

¡Escúpelo!